sábado, 5 de noviembre de 2016

Grauballe hombre: Sacrificio ritual o un misterio de 2.300 años de antigüedad asesinato?

De los muchos restos antiguos que se encuentran conservados en pantanos y marismas, tal vez el más interesante es el hombre Grauballe. Descubierto en una turbera en Jutlandia, Dinamarca, en 1952, los expertos creen que el hombre había tenido la garganta cortada en algún momento en el siglo 3 aC. Luego su cuerpo fue arrojado en el pantano. Pudo haber sido muerto en un sacrificio humano ritual. O esto podría muy bien ser la evidencia de un asesinato de 2300 años de edad.


El hombre Grauballe fue descubierto el 26 de abril de 1952, por un equipo de cortadores de turba daneses en el pantano de Nebelgard Fen, cerca del pueblo de Grauballe. Inicialmente, gente del pueblo creían que era el cuerpo de un hombre conocido como Red Cristiano, otra cortadora de turba local conocido por su forma de beber. Rojo desapareció alrededor de 1887 y se cree que ha tropezado borracho en una ciénaga y se ahogó. Este destino no era raro que la historia detrás de dos cuerpos sacados de los pantanos en inglés en Cheshire. Aún así, la gente del pueblo pensó que deberían estar seguros de lo que llamaron a un arqueólogo local de aficionados, Ulrik Balsev, así como el médico del pueblo. Un examen superficial del hombre reveló que estaba desnudo y tenía una terrible mueca en su cara. No se puede determinar la identidad del hombre o la causa de la muerte, los locales contactados científicos del Museo de Prehistoria de Aarhus. El profesor Peter Glob llegó a la mañana siguiente y supervisó un equipo de cortadores de turba, ya que eliminan un gran bloque de la turba que contiene el cuerpo.
Una vez en el museo, el equipo de Glob a cabo un examen completo del hombre. Él se creía que había sido de alrededor de 30 años de edad en el momento de la muerte. Él habría sido del 5 pies, 7 pulgadas (1,75 my) de altura. El pelo todavía se aferran a la cabeza era de 2 pulgadas (5 cm) de largo, sin embargo, a pesar de su aspecto rojo, el hombre probablemente no era una cabeza de color rojo en la vida (el color era muy probablemente el resultado de haber sido sumergido en el pantano). El hombre tenía barba en el mentón y las manos y los dedos no mostraron signos de mano de obra.



La mano del hombre Grauballe bien conservado.



Para sorpresa de todos, otros exámenes científicos, como la datación por radiocarbono, revelaron que el hombre Grauballe había vivido en la Edad de Piedra tardía, probablemente alrededor de 310 aC a 55 aC. Al escanear el cuerpo con un microscopio electrónico confirmó la sugerencia visual que las manos del hombre estaban acostumbrados al trabajo manual como sus huellas dactilares fueron relativamente suave. Análisis del contenido de su estómago mostró que su última comida fue gachas de maíz; había también semillas de más de 60 diferentes hierbas y pastos. Los investigadores fueron capaces de determinar que las hierbas y bayas en su estómago no eran frescos, lo que sugiere que el hombre murió durante el invierno o principios de primavera. Su estómago se mostró trazas de hongos venenosos llamados hongos del cornezuelo de centeno.




Pantano antiguo  Cuerpo encontrado en Irlanda puede ser  de la edad de hierro sacrificio antiguas momias revelan los secretos de su identidad
Edad Hierro del sitio de sacrificio humano y canino con restos descubiertos en Dinamarca
Lo más sorprendente de todo fue el análisis forense reveló que las lesiones en el cuerpo, especialmente en la garganta que es cortada de oreja a oreja. El estudio también reveló que el hombre había desaparecido cuatro vértebras lumbares. Al principio, los científicos pensaron que había sido golpeado, ya que su cráneo estaba fracturado y roto tibia derecha; Sin embargo, estas lesiones se determina que ha ocurrido después de la muerte del hombre Grauballe, tal vez por la presión de la ciénaga, tal vez por los locales que lo encontraron.

TEORIA


Abundan las teorías sobre la causa de la muerte del hombre Grauballe. No hay elementos fueron encontrados con ni ninguno de los artículos de ropa. Es muy posible que el hombre llevaba la ropa en el momento de la muerte, sino que esta disuelto en el pantano acuosa con el tiempo. Dos teorías han surgido destacados, los cuales se basan en el conocimiento actual de la vida en el norte de Europa en el siglo 3 aC
La primera teoría sostiene que el hombre era un criminal que ha pagado por sus crímenes con su vida. Según el historiador romano Tácito contemporánea, las tribus del norte eran muy estrictas y rutinariamente poner a los infractores de la muerte de la ley. Las manos suaves podrían apoyar esta teoría como en 'él nunca trabajó un día honesto en su vida'. Las tribus del norte también se involucraron en la guerra frecuente entre sí, dando lugar a otra teoría de que el hombre Grauballe era un prisionero de guerra (tales hombres también fueron asesinados rutinariamente).







No hay comentarios:

Publicar un comentario