sábado, 5 de noviembre de 2016

NASA descubrimiento de Kepler-10c intensifica las reclamaciones de vida extraterrestre

La NASA y el Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica acaba de hacer un descubrimiento que podría convertir la teoría de cómo se crearon los planetas dentro de nuestro universo en su cabeza.
Todo se reduce a un planeta rocoso gigante llamado Kepler-10c.




Kepler-10c habita una constelación llamada Draco, que está a unos 560 años luz de la Tierra. Que orbita una estrella similar al Sol una vez cada 45 días. Pero, lo que es más sorprendente de Kepler-10c es su peso. El planeta corpulento es de 2,3 veces el tamaño de la Tierra alrededor pesa alrededor de 17 veces más que nuestro planeta.
Esto significa que Kepler-10c es probable hecho de roca y otros sólidos densos - algo que los astrónomos pensaban que era imposible que un planeta de este tamaño. Típicamente mega-planetas, como Júpiter y Neptuno, arrebatamiento de gas de hidrógeno a medida que crecen y se convierten en grandes gigantes gaseosos.

"Justo cuando crees que lo tienes todo resuelto, la naturaleza le da una gran sorpresa - en este caso, literalmente," científico de la misión Kepler en el Centro de Investigación Ames de la NASA Natalie Batalha, dijo en un comunicado. "¿No es la ciencia maravillosa?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario