Sin luz nuestros ojos no servirían para nada, perderían su función. La visión funciona de la siguiente manera: Nuestra retina es la que se encarga de recibir la luz. Puede recibirla directamente, en ese caso nos deslumbraría, o bien por algún reflejo, y aquí es donde intervienen los objetos.Nuestros ojos nos crean la ilusión del color para distinguir bien especialmente uno objetos de otros.
Realmente los colores no están en los objetos en sí, sino en nuestros ojos. La luz se divide en frecuencias de mayor y menor longitud de onda, nuestros ojos se encargan de distinguir perfectamente unas frecuencias de luz de otras y les asigna a cada frecuencia distinta un color. De manera que si pasamos la luz por un prisma se descompondría en los 7 colores básicos en que está compuesto el Arco Iris.
Al alcanzar una fuente de luz la superficie de un objeto puede ocurrir 3 cosas: La luz es reflejada por el objeto, La luz es absorbida por el objeto, La luz atraviesa el objeto. En todos los objetos sin excepción siempre hay una parte de luz que es reflejada y una parte de luz que es absorbida, en mayor o menor cantidad dependiendo del objeto. Así un espejo reflejaría una gran cantidad de luz y absorbería muy poca. Así un jersey rojo es de ese color porque absorbe todas las frecuencias de luz menos la roja, que la refleja. Los objetos oscuros absorben mucha cantidad de luz y los objetos claros absorben poca.
Como se podrá deducir, lo que vemos es lo que llega a nuestra retina, y lo único que llega a nosotros de los objetos no es más que REFLEJOS de los mismos. Lo que absorben no podemos verlo. Y aquí está la clave de la cuestión. Ahora surge una gran pregunta: ¿Que ocurriría si “estos seres avanzados” tuvieran la tecnología para conseguir que la superficie externa de sus naves no reflejase luz? o mas exactamente: para que no reflejasen frecuencias de luz que nuestra retina es capaz de percibir.
Con un filtro adecuado podrías ver los ovnis que aprovechan los reflejos del sol

No hay comentarios:
Publicar un comentario