sábado, 4 de junio de 2016

ESTEATUAS HIBRIDAS EN SIERRA LEONA

Figuras Nomoli misteriosos - Locales en Sierra Leona, África estaban en busca de diamantes cuando se encontraron con un conjunto de figuras de piedra extraordinarias que representan varias razas humanas, y en algunos casos, los seres semi-humanos. Estas cifras son muy viejo, con algunas estimaciones ellas tan lejos como 17.000 antes de Cristo. Sin embargo, algunos aspectos de las cifras - a saber, las altas temperaturas de fusión que habría tenido que han sido utilizados para crearlos, y la presencia de acero manipulado en bolas perfectamente esféricas - sugieren que fueron construidos por una civilización que pueda ser considerada altamente avanzado para su tiempo si se han construido alrededor de 17.000 antes de Cristo. En general, el hallazgo establece preguntas intrigantes en cuanto a cómo y cuándo las estatuas Nomoli fueron creados, y qué efectos podrían haber servido para aquellos que los crearon.

     





Los estatutos forman parte de múltiples leyendas antiguas en Sierra Leona. Los antiguos habitantes creían que los ángeles una vez que habían vivido en los cielos. Un día, como castigo por causar el mal comportamiento, Dios convirtió a los ángeles en los seres humanos y los envió a la Tierra. Las cifras Nomoli sirven como representaciones de esas figuras, y como un recordatorio de lo que fueron expulsados ​​del cielo y enviados a la Tierra para vivir como seres humanos. Otra leyenda dicta que las estatuas representan a los antiguos reyes y jefes de la región Sierra Leona, y que la gente local Temne llevaría a cabo ceremonias durante las cuales se tratan las figuras como si fueran los líderes antiguos. El Temne finalmente fueron desplazados de la zona cuando fue invadida por el Mende, y las tradiciones que implican las cifras Nomoli perdió. Mientras que varias leyendas pueden proporcionar alguna información sobre los orígenes y propósitos de las cifras, hay una única leyenda ha sido definitivamente identificado como la fuente de las estatuas. Hoy en día, algunos nativos en Sierra Leona ver las estatuas como figuras de la buena suerte, destinados como guardianes. Se colocan las estatuas en jardines y campos con la esperanza de tener una cosecha abundante. En algunos casos, en épocas de mala cosecha, las estatuas Nomoli son azotados como castigo ritual.
Hay mucha variación en las propiedades físicas y el aspecto de las muchas estatuas Nomoli. Se tallan a partir de diferentes materiales, incluyendo la esteatita, marfil, y el granito. Algunas de las piezas son pequeñas, con las de mayor tamaño que alcanzan alturas de 11 pulgadas. Varían en color, del blanco al amarillo, marrón o verde. Las cifras son predominantemente humanas, con sus características que reflejan múltiples razas humanas. Sin embargo, algunas de las figuras son de una forma medio-humana - híbridos de tanto humana como animal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario