jueves, 29 de junio de 2017

El planeta tiene un sistema de anillos increíble de más de 100 millones de kilómetros





Los astrónomos del Observatorio de Leiden en los Países Bajos, y la Universidad de Rochester, EE.UU., encontraron que el sistema de anillos se observan eclipse de la joven estrella J1407 es de enormes proporciones, mucho más grande y más pesado que el sistema de anillos Saturno. El sistema - el primero de este tipo que se encuentran fuera del sistema solar - fue descubierto en 2012 por un equipo dirigido por Eric Mamajek de Rochester.
Brasileños descubrir nuevos sistema de anillos de asteroides
Un nuevo análisis de los datos, dirigido por Matthew Kenworthy, Leiden, muestra que el sistema de anillo se compone de más de 30 anillos, cada uno con decenas de millones de kilómetros de diámetro. Además, se encontraron vacíos en los anillos, que indican que los satélites (“lunas") pueden haberse formado.
"Los detalles que vemos en la curva de luz son increíbles. El eclipse duró varias semanas, pero ver cambios rápidos en minutos decenas de escalas de tiempo como resultado de estructuras finas en los anillos ", dice Kenworthy. "La estrella es demasiado lejos para observar los anillos directamente, pero podemos hacer un modelo detallado basado en variaciones de brillo rápidos en la luz de las estrellas que pasa por el sistema de anillos. Si pudiéramos reemplazar los anillos de Saturno con los anillos alrededor de J1407b, serían fácilmente visibles por la noche y serían mucho más grande que la luna llena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario