miércoles, 16 de noviembre de 2016

El Geoglifo de Mastamho, el creador de la vida

Mientras que los geoglifos más famosos en el mundo son las Líneas de Nazca en Perú, hay más de 300 entalles en el suroeste de Estados Unidos y las regiones adyacentes de México. El más conocido de los geoglifos americanos son el Blythe Intaglios, situado al oeste del río Colorado, cerca de 15 millas al norte de Blythe, California, y situado en dos mesetas bajas o terrazas.


Las cifras se cree que ha sido hecha por el Mohave y los indios de Quechan, están en alguna parte entre 450 y 2.000 años de antigüedad, y representan Mastamho, el creador de la vida. La paleta de estos "dibujos" es la tierra misma; los artistas rasparon la oscuridad de la roca del suelo del desierto para exponer el suelo claro por debajo.










Intaglios, también llamados geoglifos antropomorfos - figuras humanas o animales gigantescos dibujados sobre la superficie de la tierra - son conocidos en todo el suroeste de Estados Unidos, América del Sur, y Nueva Caledonia.




Con la figura humana más grande llegando a 171 pies (52 metros) de largo, que son difíciles de ver desde el suelo y se ven mejor desde un helicóptero. De hecho, las cifras son tan difíciles de ver desde el suelo que no fue hasta 1932, cuando un piloto pasó a mirar hacia abajo y les aviso, que fueron descubiertas por la sociedad moderna. Lo cual plantea la pregunta: Si las cifras sólo se pueden ver desde el aire, ¿cómo los indios Mohave y Quechan los ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario