La orden Fiat Lux
Si piensas que se trata de un nuevo modelo de automóvil, estás equivocado. Dado que este es el término en latín para “Hágase la Luz”, la orden Fiat Lux tuvo sus inicios en el año de 1973, cuando su fundadora – Erika Bertschinger, una secretaria suiza – cayó de cabeza durante un paseo a caballo.
Por un milagro de los dioses –o de la locura después de la caída–, la mujer descubrió que era la propia Virgen María y que podía comunicarse con seres trascendentales, como Jesucristo.
Siendo así, Erika se cambió el nombre por el de Ueriella y fundó su propio grupo de seguidores (¿pacientes de manicomio sería más adecuado, no?) y se fue a divulgar sus ideas a Alemania. Este grupo creía en algunas teorías bastante extravagantes: que el mundo sería devastado a mediados del 1998, por platillos voladores nazis y desastres naturales, y también que algunos extraterrestres amigables vendrían a rescatar a unos pocos humanos elegidos con el fin de crear un nuevo paraíso en la Tierra.
Sin embargo, después de que el año 1998 llegó a su fin, la tesis se fue definitivamente al espacio desconocido y el grupo nunca más creyó en teorías extravagantes del tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario